Mitchell pide a la Asamblea que investigue declaraciones de Díaz

Actualizado
  • 29/10/2014 01:00
Creado
  • 29/10/2014 01:00
Valderrama informó a La Estrella de Panamá que hay dos interpretaciones sobre la solicitud de Mitchell

Un nuevo proceso contra un magistrado de la Corte Suprema toca las puertas de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrra, dijo anoche a La Estrella de Panamá que hoy reunirá a su equipo de asesores legales para evaluar una solicitud que le hiciera ayer mismo Harley Mitchell, presidente encargado de la Corte.

El magistrado Mitchell envió este martes una nota a Valderrama que acompañó de la publicación en un diario local de las declaraciones de su colega Harry Díaz, en las que afirma que en este Órgano es una práctica ‘archivar y vender fallos’.

La carta, de un solo párrafo, se fundamenta en el artículo 2 de la Constitución y tiene anexada una copia del diario La Prensa del pasado 26 de octubre, ‘a fin de que la Asamblea determine lo pertinente de conformidad con la Constitución y la Ley’.

Díaz, sorprendido por la iniciativa de Mitchell, dijo que cuando le preguntó si la carta contaba con el visto bueno de la Sala Cuarta de Negocios, le respondió que él la había rubricado en calidad de presidente encargado de la Corte.

Buscó entonces la confirmación del presidente de la Corte, José Ayú Prado, actualmente de viaje, quien le respondió que no tenía idea alguna sobre o la actuación de Mitchell.

Valderrama informó a La Estrella de Panamá que hay dos interpretaciones sobre la solicitud de Mitchell: la primera considera que es una petición para una investigación, y la segunda la califica como una denuncia, que en todo caso, debería estar acompañada de la prueba sumaria.

Valderrama dijo que es consciente de que Díaz podría ser el segundo magistrado en enfrentar investigación, pero antes de cualquier acción consultará el Código Procesal Penal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus