Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Política

Destituyen a funcionario del Tribunal Electoral en Los Santos

Según Pinilla, este funcionario además de trabajar en el Tribunal estaba en la planilla del representante de La Villa de Los Santos

Destituyen a funcionario del Tribunal Electoral en Los SantosErasmo Pinilla, magistrado presidente del Tribunal Electoral.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla se refirió este miércoles de la destitución de un funcionario de la Regional de Los Santos.

"La destitución se debe a que el funcionario había sido condenado por las autoridades competentes y el Director de Cedulación tenía conocimiento de esto y a pesar de estar en la obligación de reportarlo no lo hizo", explicó Pinilla, quien a la vez indicó que ya le solicitó la renuncia al Director por esta falta.

Según Pinilla, el funcionario que ya fue destituido por haber sido condenado y otras faltas, además de trabajar en el Tribunal Electoral, también se encontraba en la planilla del representante del corregimiento de La Villa.

De vacaciones

Otro caso que detalló el magistrado del Tribunal, fue el del director de Organización Electoral en Azuero, que según Pinilla fue acusado por la defensa del candidato a diputado del PRD, Ovidio Díaz, quien indicó que "el hijo de este funcionario del Tribunal Electoral estaba en la planilla de Carlos "Tito" Afú" y ante esto Pinilla le solicitó  que se acogiera a vacaciones para que no participe en las elecciones parciales que se avecinan para el circuito 7-1.

Con datos de Mirna González