Martinelli y Afú se dieron su baño de pueblo buscando los votos

Actualizado
  • 08/11/2014 18:40
Creado
  • 08/11/2014 18:40
Las elecciones en el circuito 7-1 se realizarán el domingo 16 de noviembre

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli y Carlos “Tito” Afú se dieron su baño de pueblo recorriendo la comunidad de Llano Abajo de Guararé, en busca de los votos para las elecciones del circuito 7-1.

Las elecciones en el circuito 7-1 se realizarán el domingo 16 de noviembre en Las Tablas, Pocrí, Guararé y Pedasí, luego de que el Tribunal Electoral anulara la proclamación de Afú como candidato electo. Están habilitadas para votar 4 mil 523 personas.

El alcalde de Soná, Oriel Uz Ruiz, declaró hoy como hijos meritorios del distrito al exmandatario Ricardo Martinelli y al diputado Héctor Aparicio, distinción que según los miembros del Consejo Municipal adquirieron por impulsar el desarrollo en el lugar.

El exmandatario y presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli destacó que el colectivo opositor apoyará a sus candidatos que volverán a competir en las nuevas elecciones convocadas de manera “injusta” por los magistrados del Tribunal Electoral (TE).

“Yo creo que esto ha sido muy injusto (las nuevas elecciones), pero somos respetuosos y fieles creyentes de la democracia. Por eso estamos y vamos a apoyar “Tito” Afú, futuro diputado, que ya es diputado. Vamos a apoyar a cada uno de nuestros candidatos”, sostuvo Martinelli, quien acompañó a Carlos “Tito” Afú en su recorrido de campaña política por la región de Güararé.

“Tito Afú es como el loro viejo que mientras más lo golpean más brilla”, comentó uno de los moradores que fueron visitados durante el recorrido que inició en horas de la mañana y se extendió hasta más de las 4:p.m.

“Estamos caminando casa por casa, para llegar a más de 4 mil electores, para estar cara a cara con el pueblo”, dijo Afú, resaltando que este ha sido su forma de trabajar en los 20 años que tiene como diputado y político.

“Solo he seguido y copiado acciones que verdaderamente ayuden al pueblo. No temo investigaciones. Pero, si lo que quiero es que me investiguen, y que me prueben si de verdad tomé un real. Pero no lo van a probar porque no lo he hecho. Que nos cuestionen si quieren, no nos van a probar nada, venga el contralor que venga”, acotó Afú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus