Insisten en proceso por caso Lavitola

Actualizado
  • 08/11/2014 01:00
Creado
  • 08/11/2014 01:00
El presidente del CNA considera que es necesario realizar las investigaciones en Panamá y castigar a los implicados

El nuevo Ministerio Público que se instale, a partir del 2 de enero del próximo año, deberá buscar las pruebas necesarias para investigar a los panameños que aparecen involucrados en el caso Valter Lavitola por corrupción internacional, así se expresó el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez.

El presidente del CNA considera que es necesario realizar las investigaciones en Panamá y castigar a los implicados.

Por su parte, el expresidente del CNA Rubén Elías Rodríguez, aseguró que ‘nuestras autoridades en forma culposa dejaron vencer los términos y finalmente, reaccionan incluso pagando a una firma italiana con relativas pocas probabilidades de éxito’.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, deberá revelar el nombre de quién será el nuevo procurador al que le corresponde las investigaciones.

La ratificación del funcionario se dará en la sesiones extraordinarias que están pendientes.

El Colegio de Abogados, una vez que presentó el informe del viaje a Italia, solicitó a la Procuraduría de la Nación que se hiciera parte en el juicio por supuesta corrupción internacional a Valter Lavitola y a Paolo Pozzessere en Italia.

Aseguró el presidente del Colegio en rueda de prensa tras presentar el informe, que si el Ministerio Público se involucra en el proceso en Italia, ‘podría actuar en defensa del Estado y de los ciudadanos panameños que puedan verse involucrados en el caso con base en el principio de presunción de inocencia’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus