PRD rechaza exclusión de las elecciones en el 4-1 por el TE

Actualizado
  • 13/11/2014 13:41
Creado
  • 13/11/2014 13:41
El TE alegó que la exclusión se debe a que ya se le dio una curul a Samir Gozaine en este circuito

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) rechazó la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) en sacar a los candidatos perredistas para el circuito 4-1 en las elecciones parciales convocadas para el 14 de diciembre del año en curso.

El secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera, manifestó que no sería justo excluir a los candidatos del colectivo, Denis Arce y Gladys Novoa, que no tuvieron nada que ver con irregularidades en las elecciones no puedan participar, mientras que Miguel Fanovich (Molirena) y Rogelio Baruco (CD) que se les comprobó el uso de recursos del Estado para beneficiar su campaña, si puedan correr.

Pérez Herrera afirmó que históricamente el PRD ha tenido la representación en el circuito 4-1 de dos curules para diputado, por lo que no se puede justificar la exclusión de sus candidatos, porque él TE ya reconoció sólo a uno que el caso del diputado Samir Gozaine.

Según el perredista, desde el 28 de octubre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este colectivo solicitó a los magistrados una reunión, pero no han recibido respuestas.

Ayer miércoles, el TE dio a conocer la exclusión del proceso electoral en el circuito  4-1 en David donde se disputarán dos curules, pues ya se había entregado una al candidato del PRD, Samir Gozaime.

Las curules del 4-1 se la disputarán: Hugo De Obaldía (por el Partido Popular), Miguel Fanovich (Molirena), Florentino Ábrogo (Panameñista), Rogelio Baruco (CD), Jaime Caballero (FAD), José Luis Santamaría (Independiente).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus