Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Política

Tribunal Electoral reparte papeleta para las elecciones de mañana

Llevan días trabajando en la organización del proceso

Tribunal Electoral reparte papeleta para las elecciones de mañana
Tribunal Electoral reparte papeleta para las elecciones de mañana

Manuel Centella, director encargado de Organización Electoral en Los Santos, explicó que por parte de la entidad todo está preparado para la fiesta electoral. Llevan días trabajando en la organización del proceso.

El magistrado Erasmo Pinilla, presidente del Tribunal Electoral, dijo que se espera que en cuestión de dos horas, después de las cuatro de la tarde —hora del cierre de las votaciones—, se conozcan los resultados.

Centella detalló que una vez inicie operaciones, mañana, el programa de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) aparecerá con los 28,342 votos de las 98 mesas que son válidas.

PRÓRROGA DE CÉDULAS

El Tribunal Electoral informó ayer que mediante el Decreto 29, del 13 de noviembre, prorrogó la vigencia de las cédulas de identidad personal a quienes deban ejercer el voto en las elecciones parciales convocadas en diversas circunscripciones electorales del país.

El decreto, que lleva la firma de los tres magistrados, prorroga hasta el 31 de diciembre la vigencia de las cédulas de identidad que aparecen en el Padrón Electoral, luego de los fallos emitidos producto de los recursos de nulidad interpuestos de las elecciones generales del 4 de mayo de 2014.

La máxima entidad electoral considera necesario conceder la misma facilidad que se otorgó en las pasadas elecciones del 4 de mayo.