"Chichi" De Obarrio, supuesta mente maestra detrás del PAN

Actualizado
  • 19/11/2014 12:20
Creado
  • 19/11/2014 12:20
De Obarrio, fue el secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli

Un testigo protegido del Ministerio Público señala a Adolfo “Chichi” De Obarrio como la mente maestra en el saqueo del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y en el gobierno pasado fue el secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli.

“Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia ignoraba todo lo que ocurría en el PAN, de modo que el jefe de Rafael Guardia era Adolfo “Chichi” Obarrio, dándose los casos corrupción”, fueron las declaraciones del testigo en un medio televisivo.

¿Quién es “Chichi De Obarrio?

La Estrella de Panamá logró entrevistar a una persona que conoce a Adolfo “Chichi” De Obarrio, pero pidió la reserva de su identidad.

“Adolfo Chichi De Obarrio se graduó  del colegio con el hijo del expresidente Ricardo Martinelli, Quique Martinelli de allí nació su relación”, aseguró el entrevistado.

El entrevistado manifestó que en el Colegio Internacional SEK en Panamá estudió “Chichi” De Obarrio y Quique Martinelli. De Obarrio, tiene 32 años es de la capital y descendiente de Nicanor De Obarrio.

Agregó que en el mes de febrero de 2013 se casó De Obarrio, donde el expresidente Ricardo Martinelli fue su padrino de bodas. Además toda su vida política ha sido con el exmandatario.

¿De Obarrio pensaba correr en algún cargo político?, respondió el entrevistado, que se rumoró que iba de suplente de “Chello”, pero nunca fue cierto.

Antes “Chichi” De Obarrio vivía en Nuevos Repartos El Carmen, actualmente tiene residencia en Costa del Este, aseguró el entrevistado.

Medios locales han asegurado que “Chichi” De Obarrio es señalado como la persona encargada de atender a Valter Lavítola cuando venía a Panamá.

Cabe destacar que Carlos Vallarino, excontralor de la República de Panamá destacó que Adolfo "Chichi" de Obarrio, debe ser investigarlo y declarársele detención preventiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus