Contralor estará en la agenda

Actualizado
  • 25/11/2014 01:00
Creado
  • 25/11/2014 01:00
Gioconda de Bianchini, actual contralora, debe dejar el cargo el próximo 31 de diciembre y su remplazo debe tomar posesión el 2 de enero

La no inclusión de la elección del contralor y subcontralor en la agenda de sesiones extraordinarias motivó que el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, enviara ayer una carta al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

A través de la misiva dirigida al presidente de la República, Valderrama explica que no sería la primera vez que la Asamblea Nacional, en función administrativa, elige a uno de los funcionarios que debe nombrar en sesiones extraordinarias.

Para el presidente del Órgano Legislativo, es importante designar a ambos funcionarios antes de la fecha en que deben entrar a ejercer sus cargos, por lo que respetando el artículo 149 de la Constitución, solicita al Ejecutivo modificar el Decreto Ejecutivo 919 e incluir este tema.

Gioconda Torres de Bianchini, actual contralora, debe dejar el cargo el próximo 31 de diciembre y su remplazo debe tomar posesión el 2 de enero.

De acuerdo con el artículo 161 de la Constitución Política, entre las funciones administrativas de la Asamblea Nacional está el nombramiento del contralor y del subcontralor general de la República. Las extraordinarias se inician desde hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus