Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Política

Mariela Vega confirma su triunfo en el circuito 7-2 en Los Santos

Mariela Vega ocupará la curul número 23 de Cambio Democrático (CD)

Mariela Vega, candidata a diputada por el partido Cambio Democrático (CD) ganó las elecciones parciales en el circuito 7-2 .

"Interpondremos una denuncia ante el Ministerio Público por las amenazas que les hicieron a mis simpatizantes. Esto no puede seguir pasando", indicó Vega.

Mientras que el diputado Carlos 'Tito' Afú le recomendó al diputado José Luis 'Popi' Varela que no se meta en las próximas elecciones parciales que se realizarán en el mes de diciembre.

"Por favor 'Popi' no te metas, porque estás quedando mal, tu eres el hermano del presidente de la República.

Según lo señalan las cifras oficiales del TE un total de 32 mil 613 electores acudieron a las urnas para emitir su voto, entre las pasadas elecciones generales del cuatro de mayo y las elecciones parciales de este 30 de noviembre de 2014, generando un 87.6% del total de votantes.

Por otro lado Lincha Rodríguez, fue declarada ganadora en la elección para el cargo de representante del corregimiento de El Cedro, en Los Pozos de Herrera, que también fue celebrada este 30 de noviembre, al obtener un total de 273 votos, mientras que su contendor Edilberto González consiguió 260 votos del electorado.

La sede distrital del TE en Los Santos se convirtió en el centro neurálgico de información cuando a partir de las 4 de la tarde de este domingo 30 de noviembre, empezaron a divulgarse los primeros resultados del sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados, TER.

Las elecciones fueron efectuadas en 8 corregimientos, en donde fueron ubicadas 15 mesas, en trece escuelas utilizadas como centros de votación en los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí.

Un gran número de funcionarios del TE, la Fiscalía Electoral, socorristas y los estamentos de seguridad, apoyados por los Delegados Electorales y otras agrupaciones como Justicia y Paz, se mantuvieron presentes en los centros de votación y garantizaron que las elecciones en Los Santos, se desarrollaran con total normalidad.