“Ayú Prado era un sirviente de Ricardo Martinelli”: Pérez Balladares

Actualizado
  • 03/12/2014 08:48
Creado
  • 03/12/2014 08:48
Según Pérez Balladares, el expresidente Martinelli no solo sabía lo que sucedía en el PAN, sino que estaba participando

“Ayú Prado no era otra cosa que un sirviente de Ricardo Martinelli”, destacó el expresidente de Panamá Ernesto Pérez Balladares.

Pérez Balladares, manifestó en Telemetro Reporta que Ayú no tiene moral, ni para estar en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y debe procederse como se hizo con el magistrdo separado Alejandro Moncada Luna.

“En el año 2009 yo denuncié que el gobierno que se iniciaría iba a ser el más corrupto de la historia, eso me costo una persecución”, adujo el exmandatario.

De acuerdo a Pérez Balladares están empezando a salir expedientes y deben ser investigados los involucrados, además considera imposible que hayan pasado tantos robos y que el expresidente Martinelli, con su contralor y procurador no sepan  lo que haya pasado.

“No tengo duda que el expresidente Martinelli no solo sabía, sino que también estaba participando en lo del Programa de Ayuda Nacional (PAN)”, enfatizó Pérez Balladares

Con relación al programa presidencial denominado “PAN”, el expresidente Pérez Balladares aseguró que se convirtió en la caja de las coimas.

“Qué justificación  hay para que se hagan licitaciones de mochila y carreteras a través del PAN, no sé por qué el presidente Varela sigue teniendo abierto el programa”, recalcó el exmandatario panameño.

Para Pérez Balladares, el exdirector del PAN Guardia Jaén no es el principal en el despilfarro del PAN, pues hay personas que no han mencionado y recibieron más dinero que él.

“Entiendo que los ministros tienen muchas obligaciones, pero decir que no sabía, eso no es creíble, ni responsable”, destacó el expresidente.

Caso Alejandro Moncada Luna

Pérez Balladares, recordó que Alejandro Moncada Luna llegó a su gobierno de mano del entonces socio de gobierno 'Beby' Arango".

“Alejandro Moncada Luna se portó en mi gobierno como una persona seria, el Alejandro que hora sale en los medios de comunicación es una persona diferente”, recalcó el exmandatario de Panamá desde 1994 hasta 1999.

Según el dirigente del PRD, la defensa de Moncada Luna ha sido muy pobre, sino tenía nada que ocultar debió hacerlo inmediatamente.

Pérez Balladares aclaró que el empresario Felipe “Pipo” Virzi no le prestó dinero, pero que él sí tiene como costumbre de hacerlo, pero pide que le pongas a esa propiedad a su nombre.

Futuro del PRD

Ernesto Pérez Balladares no negó, ni afirmó volver a competir por la presidencia de Panamá, reiteró “el que no aspira, expira".

“Navarro es el mayor responsable del daño al PRD, yo lo voy a enfrentar como sea”, dijo el dirigente del PRD.

Agregó que los diputados no deberían estar dirigiendo la estructura del PRD y que debe ser un tema a revisar.

El expresidente negó que en su gobierno existió la corrupción, de modo que quienes hicieron corrupción al inicio de su gobierno quedaron en la cárcel.

"Tenemos que exigir que se hagan las investigaciones y que se apliquen rigurosamente los castigos, si es que se necesiten", concluyó el expresidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus