Exfuncionarios de Martinelli bajo la lupa

Actualizado
  • 05/12/2014 01:00
Creado
  • 05/12/2014 01:00
Sin embargo, por tercera ocasión, Guardia Jaén se acogió al artículo 25 de la Constitución, que le permite no declarar en su contra

Rafael Guardia Jaén, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), regresó ayer al edificio Avesa, sede de las Fiscalías Anticorrupción del Ministerio Público (MP), para otra indagatoria, esta vez por investigaciones de la fiscalía Cuarta, a cargo de William Parodi.

Sin embargo, por tercera ocasión, Guardia Jaén se acogió al artículo 25 de la Constitución, que le permite no declarar en su contra.

El fiscal Parodi indicó que su dependencia mantiene una investigación relacionada con la compra de bolsas de comida que nunca fueron entregadas.

Añadió que, en las últimas semanas, se ha logrado recabar pruebas testimoniales, así como documentación, que arrojan que, por lo menos, en el año 2014 (entre enero y mayo) hubo contrataciones por $36 millones en el tema de bolsas de comida.

En tanto, Javier Quintero, abogado del exfuncionario, aseguró estar a la espera de que se decida una solicitud de acumulación de todos los procesos que se siguen contra su representado.

En este mismo caso, la Fiscalía Segunda Anticorrupción llamó a rendir indagatoria a Giacomo Tamburelli, también exfuncionario del PAN.

El abogado de Tamburelli explicó que su representado, quien no asistió, presenta un cuadro de hipertensión. La fiscalía le pidió a la defensa una constancia médica del padecimiento.

Por otro lado, la Asociación de Profesores de la República de Panamá también presentó una denuncia ante el MP contra la exministra de Educación, Lucy Molinar, por los delitos contra la administración pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus