Temas Especiales

19 de May de 2022

Política

Pleno legislativo sesionará 9, 10 y 11 de diciembre

Ante la extensión del periodo de las sesiones ordinarias ordenadas por el presidente Varela, el pleno de la AN ha convocado para sesionar

Pleno legislativo sesionará 9, 10 y 11 de diciembre
Valderrama estableció el horario de las sesiones.

Ante la extensión del periodo de las sesiones ordinarias ordenadas por el presidente de la República, el pleno de la Asamblea Nacional ha sido convocado para sesionar a partir de mañana, martes, desde las tres de la tarde.

Hasta la fecha, el jefe del Ejecutivo no ha incluido en la agenda del periodo de sesiones extraordinarias del legislativo la ratificación del nuevo procurador de la Administración.

Se espera que en el Consejo de Gabinete que debe realizarse mañana, martes 9 de diciembre, se elija a la persona que reemplazará a Oscar Ceville como procurador de la Administración, cuyo mandato concluye el 31 de diciembre de este año.

En el caso de que el Consejo de Gabinete presente a la persona designada, los diputados tendrán tres días para cumplir con la ratificación del nuevo funcionario, que debe tomar posesión del cargo a partir del 2 de enero próximo.

Hasta el momento, no se ha mencionado nada con respecto al reemplazo del magistrado del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, cuyo periodo también está por concluir.