“Conmigo no funcionó el telefonazo”: Ana Belfon

Actualizado
  • 09/12/2014 08:29
Creado
  • 09/12/2014 08:29
La procuradora de la Nación, asegura que cree en la independencia de funcionarios

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, manifestó que el expresidente Ricardo Martinelli no la llamó, de ser así no hubiese obedecido a su llamado, por ende el telefonazo no funcionó con ella.

Belfon, destacó en TVN-Noticias que es una persona con altos valores éticos en ese sentido y que Ana Matilde Gómez tendría que explicar si el telefonazo le funcionó.

"Nosotros nos tenemos que abocar a reformas estructurales de la propia Constitución Nacional", adujo Belfon.

La procuradora de la Nación se considera crítica en la forma que se nombra no solo a la procuradora, sino a los ministros.

De acuerdo a Belfon no hay reuniones con los fiscales porque ellos son los suficientes responsables y tienen la capacidad para cumplir con el debido proceso, de acuerdo a lo que rige la constitución.

Con relación al tema de la corrupción, la procuradora afirmó que no se combate con cliché, pues se lucha con acciones, además el Ministerio Público necesita una verdadera transformación.

“Desde que existe el PAN hay irregularidades, no debería existir”, enfatizó Belfon.

Agregó que el Ministerio Público audita función de fiscales y han hecho llamado de atención.

“Yo creo en la rendición de cuentas, solicite a la Asamblea Nacional que me citará, pero no fue posible”, recalcó la procuradora.

Escuchas telefónicas

Ana Belfón, destacó que la máquina de escuchas telefónicas debe aparecer, sino se tiene que hacer investigación

“Como panameña nos estamos enterando de esto, nunca trabajamos con el consejo de seguridad”, concluyó la procuradora de la Nación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus