Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Política

Doens, asegura que Martinelli quería saber las movidas de sus adversarios

El dirigente del PRD aseguró que los equipos para pinchazos fueron adquiridos a través del PAN

Doens, asegura que Martinelli quería saber las movidas de sus adversarios
Mitchell Doens, dirigente del PRD.

El tema de las escuchas telefónicas vuelve a la palestra pública, nadie sabe dónde está el equipo utilizado para tales fine; además nadie quiere hacerse responsable y a quien se le vincula se limpia las manos de este escándalo.

"Para él (Martinelli) era necesario tener un control absoluto, para ver cómo se estaban moviendo sus adversarios", destacó el dirigente del Partido Revolucinario Democrático (PRD) Mitchell Doens.

Doens, manifestó en Telemetro que fue víctima de los pinchazos telefónicos en el Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, pues se me metieron a su computadora con el nombre de David Murcia Guzmán.

Doens, aseguró que los pinchazos telefónicos es un delito muy grave, por lo que las penas pueden ir de los seis hasta los 15 años de cárcel para quienes resulten involucrados y responsables de manejar estos equipos, tanto por el espionaje como por el robo y desaparición de los mismos.

De acuerdo al dirigente del PRD el expresidente Ricardo Martinelli contrató a una empresa de israelitas para la adquisición de estos equipos.

"Dejar estas cosas impunes es dar la oportunidad nuevamente a la mafiocracia volviese al poder" adujo Mitchell Doens.

El exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz, ha sido denunciado ante la Fiscalía Primera Anticorrupción por la desaparición de un equipo que adquirió la administración Martinelli para el espionaje de computadoras valorado en $13.4 millones.

Garuz, aseguró que durante su administración no se realizó ningún espionaje.