Sitton denuncia anomalías en separación de juez

Actualizado
  • 12/12/2014 01:00
Creado
  • 12/12/2014 01:00
 Sittón reveló que las pruebas solicitadas ‘nunca se incluyeron en el expediente’.

El abogado David Sitton Burgos, representante legal del separado juez penal de adolescentes de la provincia de Colón y la comarca Guna Yala, Juan Domingo Ibarra, denunció que se le han violado todos los derechos a su cliente.

Sitton Burgos, quien asumió la defensa del juez que es investigado por supuesto delito de corrupción de servidores públicos, reveló que las pruebas solicitadas ‘nunca se incluyeron en el expediente’.

El fiscal Anticorrupción, Nahaniel Murgas, presentó ante el Segundo Tribunal Superior de la Corte Suprema de Justicia una solicitud para que suspenda del cargo al actual juez penal de Adolescentes de Colón y Guna Yala, la cual fue ejecutada.

El abogado asegura que al momento de notificar a su cliente de la separación no se encontraba en el despacho por quebrantos de salud y se pregunta a quién notificaron.

Según el abogado del juez separado, el fiscal Murgas retomó la investigación de una forma arbitraria.

El representante legal de Ibarra destaca que pareciera que hay un gran interés por el puesto de su cliente.

La investigación inició luego de ser acusado de aplicar un impedimento de salida del país al colombiano Cristhian Sánchez, con la intención de mantenerlo en territorio nacional para que fuese testigo en un homicidio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus