Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Política

Tamburrelli acusa a Martinelli de querer comprar su silencio

Alega que ha recibido amenazas, pero que no se dejará intimidar

Tamburrelli acusa a Martinelli de querer comprar su silencio
Exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli.

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli manifestó este jueves que no “tolerará amenazas” por parte del exmandatario Ricardo Martinelli.

Señor Ricardo Martinelli, tenga la plena seguridad que usted es uno de los primeritos que me ha querido intimidar, ha querido pagar mi silencio y no lo voy aceptar”, señaló en una entrevista en TVN Noticias.

Tamburrelli, quien mantiene una medida cautelar de casa por cárcel, dijo que ha recibido amenazas. “Lo que me pase a mí, no me preocupa, pero lo que le pase a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, sí.”

Reveló que al exmandatario le urgía que el proyecto se diera, sin embargo, “en estas situaciones involucra a uno para zafarse... es su forma de actuar”, acotó.

Investigaciones

El exdirector del PAN resaltó que enfrentará a la justicia, “yo no tengo por qué mentir”... y que colaborará con las investigaciones, que en “su momento dará más nombres”.

“Prefiero que esto siga su curso, que se esclarezca. Estoy dispuesto a afrontar”.

Modus operandi”

Según Tamburrelli, Adolfo “Chichi” De Obarrio no es inocente, ya que era la persona que hacía lo que el exmandatario solicitaba. “Él sabe perfectamente que las instrucciones las traía directamente del mismo presidente.”

De Obarrio, quien ejercía como secretario privado de Martinelli, fue mencionado por un supuesto testigo protegido, como la “mente maestra” en las irregularidades del PAN.

En tanto, Giacomo Tamburrelli es investigado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción por la supuesta compra de alimentos deshidratados por un costo de 45 millones de dólares.