Fiscal de Cuentas solicita auditar gestión de Burillo

Actualizado
  • 18/12/2014 01:00
Creado
  • 18/12/2014 01:00
La petición del fiscal responde a que Romero, públicamente, ha acusado a Burillo y a los exdirectores encargados 

Desde que asumió la administración de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Ada Romero ha denunciado irregularidades cometidas por su antecesora, Giselle Burillo.

Ayer, un nuevo capítulo de esta historia se abrió; el fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez, solicitó a la contralora, Gioconda Torres de Bianchini, realizar una auditoría sobre la gestión de Ampyme en el periodo 2009-2014.

La petición del fiscal responde a que Romero, públicamente, ha acusado a Burillo y a los exdirectores encargados —Sara Moreno y Jorge Luis González— de utilizar recursos del Estado para favorecer la campaña de Burillo.

Según indicó Rodríguez, su solicitud está basada en lo establecido en artículo 7 de la Ley de 81 del 22 de octubre de 2013, que faculta a la Fiscalía General de Cuentas para solicitar a la Contraloría General de la República ‘un examen correspondiente con el fin de determinar la corrección o incorrección de las operaciones en el manejo de los fondos o bienes públicos’.

Por su parte, Burillo ha indicado, en reiteradas ocasiones, que tiene cómo sustentar cada centavo utilizado durante su gestión y que su sucesora solo busca afectarla políticamente.

‘Romero usa su cargo de directora para perjudicar mi gestión de diez años al sector. Todo lo hice apegada a la ley’, recalcó Burillo en su cuenta de Twitter .

Un total de ocho querellas ha presentado el equipo legal de Ampyme en contra de la exadministradora Giselle Burillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus