Culmina proceso parcial electoral con resultados reñidos

Actualizado
  • 21/12/2014 22:57
Creado
  • 21/12/2014 22:57
Durante las elecciones celebradas el día de hoy simpatizantes de candidatos se gritaban pugnas en contra de cada agrupación.

El partido de gobierno el Panameñista logró hoy 3 sillas más en la asamblea de diputados, en tanto que el colectivo opositor CD sacó dos y el PRD solo una, este último se mantiene como la bancada mayoritaria por un solo diputado.


Se dieron disputas entre simpatizantes, pero en la mayoría de los centros de votación se dio el escrutinio con total normalidad y rapidez.


Quedando las votaciones de la siguiente manera:


Circuito 2-1 Penonomé, Jorge Iván Arrocha, panameñista, ocupará la silla por cinco años más
Circuito 4-5 Boquete, Dolega y Gualaca, Athenas Athanasiadis, perredista, se impuso por un margen de votos muy mínimo frente a su adversario Manolo Ruiz.

Circuito 4-6 San Felix, San Lorenzo, Remedios y Tolé, fue la contienda de los "Rosas", en donde Jorge Alberto Rosas del Partido Panameñista superó a su prima Ana Giselle Rosas del CD.
Circuito 6-1 Chitré Manuel Cohen logró mantener su puesto con más del 41.75% de los votos.
Circuito 9-2 La Mesa, Las Palmas y Soná, Cambio Democrático se hizo presente en este sector de la capital en donde los votantes le dieron el voto de confianza a Héctor Aparicio.


Terminada en su totalidad las votaciones que el Tribunal Electoral había reprogramado debido a las impugnaciones, la Asamblea Nacional de Diputados queda conformada de la siguiente forma:


Partido Revolucionario Democrático 26 diputados
Partido Cambio Democrático 25 diputados
Partido Panameñista 16 diputados
Partido Molirena 2 diputados
Partido Popular un diputado
Una curúl independiente perteneciente a Ana Matilde Gómez.

En tanto el PRD se quedó con dos alcaldías, según los resultados preliminares, en La Chorrera el candidato Tomás Velásquez, que obtuvo el 50.71%, su adversaria política Lilia Batista de Guerra del CD, obtuvo nuevamente su puesto como representante de Palaya Leona, y en Santiago de Veraguas el candidato Moley Ibarra (PRD) se llevó la ventaja con el 51.32%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus