Fiscal de Cuentas pide auditar contratos del PAN

Actualizado
  • 07/01/2015 01:00
Creado
  • 07/01/2015 01:00
Rodríguez también está a la espera de recibir las auditorías de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empres

La Fiscalía de Cuentas solicitó este martes al contralor de la República, Federico Humbert, una auditoría especial a los contratos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) para la compra de alimentos deshidratados para escuelas oficiales.

La solicitud del fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, se sustenta en la diferencia ‘abismal’ en el monto del contrato entre la empresa proveedora (Prativita Alimentos Nutricionais) y el contratante Lerkshore International Limited, que posteriormente le vendió al Estado a un precio mayor.

Rodríguez requiere revisar los contratos N°020-2010 de 20 de mayo de 2010 y N° PAN-DNC-N°01/2010, con los que se adquirieron alimentos deshidratados para las escuelas oficiales de los corregimientos con mayor índice de pobreza del país, para el 2010 y 2011, respectivamente, por un monto que asciende a los $45 millones.

‘Lo anterior es requerido para iniciar una investigación de carácter patrimonial, en atención al numeral 13 del artículo 280 de la Constitución Política de la República de Panamá’, explicó el fiscal de Cuentas en su nota.

Rodríguez también está a la espera de recibir las auditorías de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Humbert anunció este lunes que daría prioridad a las solicitudes de auditoría de aquellas investigaciones que ya están en curso en el Ministerio Público y la Fiscalía de Cuentas.

Por su parte, el exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli, quien tuvo que ser operado en dos ocasiones luego de rendir indagatoria en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, aún se encuentra incapacitado en su casa y con medida cautelar.

Dependiendo de su mejoría, podría rendir nuevamente indagatoria luego del 22 de enero, fecha tentativa para su recuperación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus