Asamblea Nacional, completa

Actualizado
  • 27/01/2015 01:00
Creado
  • 27/01/2015 01:00
Jorge A. Rosas, Carlos Santana y Athenas Athanasiadis recibirán hoy sus credenciales como diputados

Ya está completa la Asamblea Nacional. Hoy serán juramentados ante el presidente del Órgano Legislativo, Adolfo Valderrama, los tres últimos diputados, Jorge Alberto Rosas, Carlos Santana y Athenas Athanasiadis.

Ellos acudirán a primeras horas de la mañana a la Secretaría del Tribunal Electoral, donde recibirán las credenciales como diputados electos. Luego acudirán a la Asamblea para ser juramentados.

El pleno de la Asamblea Nacional, desde 1 de julio del año pasado, cuando inició el primer periodo legislativo, está incompleto.

La demora se debió a las impugnaciones por el uso de recursos del Estado para hacer campaña política.

La llegada de los tres diputados, dos de ellos del oficialista Partido Panameñista y una del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dividirá las fuerzas políticas.

El PRD cuenta con 26 curules; CD, con 25; el Panameñista, con 16; Molirena, con 2; el otrora de la ‘estrella verde’, ahora Partido Popular, tendrá una curul, al igual que la independiente.

El Panameñista y el PRD llegaron a un pacto legislativo para mantener la mayoría absoluta en el pleno de la Asamblea Nacional al momento de discutir la leyes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus