09 de Ago de 2022

Política

Asamblea Nacional, completa

Jorge A. Rosas, Carlos Santana y Athenas Athanasiadis recibirán hoy sus credenciales como diputados

Asamblea Nacional, completa
El pleno de la Asamblea Nacional está conformado, según la Constitución Política, por 71 diputados .

Ya está completa la Asamblea Nacional. Hoy serán juramentados ante el presidente del Órgano Legislativo, Adolfo Valderrama, los tres últimos diputados, Jorge Alberto Rosas, Carlos Santana y Athenas Athanasiadis.

Ellos acudirán a primeras horas de la mañana a la Secretaría del Tribunal Electoral, donde recibirán las credenciales como diputados electos. Luego acudirán a la Asamblea para ser juramentados.

El pleno de la Asamblea Nacional, desde 1 de julio del año pasado, cuando inició el primer periodo legislativo, está incompleto.

La demora se debió a las impugnaciones por el uso de recursos del Estado para hacer campaña política.

La llegada de los tres diputados, dos de ellos del oficialista Partido Panameñista y una del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dividirá las fuerzas políticas.

El PRD cuenta con 26 curules; CD, con 25; el Panameñista, con 16; Molirena, con 2; el otrora de la ‘estrella verde’, ahora Partido Popular, tendrá una curul, al igual que la independiente.

El Panameñista y el PRD llegaron a un pacto legislativo para mantener la mayoría absoluta en el pleno de la Asamblea Nacional al momento de discutir la leyes.