Cedeño: "Chichi" De Obarrio podría ser requerido por la Interpol

Actualizado
  • 28/01/2015 08:58
Creado
  • 28/01/2015 08:58
Según el abogado Cedeño, se podría requerir a la Interpol, si Adolfo De Obarrio no se presenta a la indagatoria. 

Luego que la Fiscalía Anticorrupción ordenara la indagatoria al exsecretario del expresidente Ricardo Martinelli, Adolfo "Chichi" De Obarrio, quien se encuentra en los Estados Unidos. El penalista, Ernesto Cedeño, explicó a La Estrella de Panamá, que la Fiscalía Anticorrupción primero tiene que notificar a la defensa para esta indagatoria, ya sea por correo electrónico, debido que "Chichi" De Obarrio, no se encuentra en el país.

"Si "Chichi" De Obarrio, no se  presenta a la indagatoria, el Ministerio Público podría buscar los mecanismos, ya sea por la Interpol para que sea conducido del extranjero a Panamá", detalló Cedeño.

Edna Ramos, defensa de Adolfo De Obarrio respondió por vía WhatsApp que la tarde de hoy ella estará en la Fiscalía Anticorrupción para explicar la situación de su cliente.

Ayer Ramos confirmó que su cliente se encontraba en Estados Unidos junto con su esposa y solo regresaría cuando sea necesario.

Vinculación De Obarrio

De Obarrio fue señalado por los exdirectores del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli y Rafael Guardia Jaén en sus indagatorias a esta fiscalía.

La abogada de "Chichi" De Obarrio ha reiterado en varias ocasiones, que su cliente solo transmitió la información del expresidente Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus