Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Política

Tribunal Electoral declara cerrado proceso electoral de 2014

A partir de hoy el proceso electoral panameño correspondiente a las elecciones del 4 de mayo de 2014 fue cerrado.

Tribunal Electoral declara cerrado proceso electoral de 2014
Tribunal Electoral .

El Tribunal Electoral declaró mediante el decreto número 1 del 30 de enero de 2015, oficialmente cerrado a partir de hoy el proceso electoral correspondiente a las Elecciones Generales celebradas en nuestro país el 4 de mayo de 2014.

El citado documento, que consta de cuatro artículos, lleva la firma de los magistrados del TE, Erasmo Pinilla Castillero, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz Sánchez.

En su Artículo 2, declara que los fueros penal y laboral electoral a que hace referencia el Código Electoral mantendrán su vigencia por tres (3) meses a partir de la fecha.

Por otra parte, el decreto también indica que se archiven las actas, expedientes y demás documentos que guarden relación al proceso electoral referente a las Elecciones Generales llevadas a cabo el año pasado, en los que constan los resultados de los comicios realizados, sin perjuicio de las tareas pendientes que tiene el Plan General de Elecciones (PLAGEL) en cada una de sus comisiones de trabajo para preparar su informe final sobre las pasadas Elecciones Generales.

Es importante destacar que este decreto rige a partir del día de hoy y está sustentado en los artículos 143, 219 y 278 del Código Electoral.