Fiscal electoral suplente realizará auditoría en la entidad

Actualizado
  • 03/02/2015 01:00
Creado
  • 03/02/2015 01:00
Peñalba llegará a la entidad en medio de las vacaciones del fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, quien es investigado por el MP

La fiscal electoral suplente designada, Ceila Peñalba, anunció que, una vez asuma el cargo, ordenará auditorías especiales en la Fiscalía General Electoral.

A través del presidente de la República, Juan Carlos Varela, el órgano Ejecutivo designó a Peñalba como nueva fiscal electoral suplente y a Yara Campo como magistrada suplente de Eduardo Valdés Escoffery, del Tribunal Electoral.

Peñalba llegará a la entidad en medio de las vacaciones del fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, quien es investigado por el Ministerio Público por supuestos delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidores públicos.

‘Me responsabilizaré de elevar las auditorías de todos los expedientes de las denuncias que hayan llegado y de todos los casos administrativos que llevaron a las impugnaciones’, aseguró la fiscal electoral suplente.

Peñalba también dijo que solicitará la ayuda de la Contraloría de la República para realizar las auditorías.

Las auditorías serán realizadas en todos los distritos judiciales electorales, e intentarán indagar sobre el trabajo que se hizo en cada uno de ellos, dijo.

Peñalba asumirá las responsabilidades de la Fiscalía Electoral durante los cuatro meses de vacaciones de Peñaloza y por el momento tendrá que ser ratificada por la Asamblea Nacional como lo establece la Constitución.

El periodo de Peñaloza, quien reemplazó a Boris Barrios, vence el 31 de diciembre de 2017.

En caso de que Peñaloza sea separado definitivamente del cargo por la investigación que se le sigue, el Ejecutivo deberá designar a su reemplazo. En ese caso, podría optar por Peñalba, quien laboraba en el Tribunal Electoral.

Campo, por su parte, ocupará el cargo de suplente del magistrado Valdés Escoffery por 10 años.

La nueva magistrada suplente inició su carrera en el servicio público en 1989, como funcionaria del Tribunal Electoral, institución en la que ha ocupado los cargos de asesora legal, asistente de magistrado, directora ejecutiva institucional y magistrada suplente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus