Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Política

Unas 44 víctimas declaran por pinchazos

El Ministerio Público maneja una lista de 150 personas cuyas comunicaciones telefónicas y de correo electrónico fueron interceptadas

Unas 44 víctimas declaran por pinchazos
Fiscalía Auxiliar.

Por la Fiscalía Auxiliar ya han pasado 44 personas para rendir declaración jurada en las investigaciones por espionaje telefónico durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

En un comunicado, el Ministerio Público informa de que se trata de las víctimas de la supuesta vulneración de sus derechos fundamentales, relacionado con la investigación por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

El Ministerio Público también detalló que remitió a la Corte Suprema de Justicia cinco querellas, presentadas por Mitchell Doens, Balbina Herrera, Bernabé Pérez, Miguel Antonio Bernal y el diputado José Luis Varela, en contra del expresidente Ricardo Martinelli.

El Ministerio Público ha recibido dos querellas más en contra de Martinelli: una la llevó Rosendo Rivera y la otra, el excandidato presidencial Juan Carlos Navarro. La Fiscalía Auxiliar tiene programado continuar citando a personas víctimas del espionaje telefónico.

Hasta el momento, el Ministerio Público maneja una lista de 150 personas cuyas comunicaciones telefónicas y de correo electrónico fueron interceptadas por el Consejo Nacional de Seguridad durante el gobierno de Martinelli.

Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, dos de los exjefes del Consejo de Seguridad del gobierno Martinelli mantienen detención preventiva en la cárcel La Gran Joya por su vinculación al espionaje.