Desaparece el FAD y solo quedan 5 partidos políticos

Actualizado
  • 09/02/2015 13:56
Creado
  • 09/02/2015 13:56
El Tribunal Electoral declaró cerrado el periodo electoral mediante decreto 1 del pasado 30 de enero de 2015. 

El Tribunal Electoral, mediante resolución 22 de 30 de enero de 2015, declaró extinguida la personería jurídica al partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) y reconoce la subsistencia de cinco partidos políticos.

Según el documento, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), fue declarado insubsistente por no haber obtenido en las Elecciones Generales del 4 de mayo de 2014, la cuota de votos necesaria para su subsistencia.

Igualmente, ordena el cierre y archivo de los expedientes relativos al partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), así como la anotación que corresponda en el libro de partidos e instruye a la Dirección de Organización Electoral para que cancele sus inscripciones de adherentes.

El artículo 114, numeral 3 del Código Electoral establece que un partido político se extingue si no obtiene al menos el 4% del total de votos válidos emitidos en las elecciones para presidente y vicepresidente de la República, diputado, alcalde o representante de corregimiento.

El Tribunal Electoral en esa resolución reconoce a los colectivos Partido Revolucionario Democrático, Partido Popular, Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Partido Panameñista y Cambio Democrático, por haber superado la cuota necesaria de subsistencia en las Elecciones Generales de 2014.

El Tribunal Electoral declaró cerrado el periodo electoral mediante decreto 1 de 30 de enero de 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus