Orobio: "Cancelan indagatoria de Guardia y despiden al director del penal"

Actualizado
  • 23/02/2015 10:58
Creado
  • 23/02/2015 10:58
Según el abogado Víctor Orobio, Rafael Guardia Jaén, continúa en huelga de hambre 

La diligencia de indagatoria que se tenía prevista para este lunes del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén se canceló, debido al estado de salud del exfuncionario, señaló a La Estrella de Panamá, su abogado Víctor Orobio.

Orobio, también confirmó el despido del director de la cárcel La Gran Joya, ubicada en el  corregimiento de Pacora. Mientras que en el Sistema Penitenciario negaron esta destitución.

"Guardia Jaén, Garuz y Gustavo Pérez solo están comiendo los alimentos que le llevan sus familiares", informaron en el departamento de Comunicación del Sistema Penitenciario.

Guardia Jaén, iba a ser indagado hoy por el programa de Piso y Techo, promovido por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot),  donde se invirtieron millones de dólares.

Se mantiene la huelga

Según Víctor Orobio, ayer, su cliente se desmayó debido a que no está ingiriendo alimentos y ha perdido mucho peso.

Orobio, indicó que su cliente continúa en la huelga de hambre, la cual mantiene  desde el pasado viernes junto con los exdirector del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, quienes reclaman el traslado de jefe de seguridad de la cárcel La Gran Joya (donde están recluidos), Fernando Quezada alegando que este funcionario tiene problemas con ellos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus