Certificado médico de Moncada Luna fue expedido sin revisión

Actualizado
  • 04/03/2015 12:40
Creado
  • 04/03/2015 12:40
Según el fiscal de la causa, Pedro Miguel González la revisión médica de Alejandro Moncada Luna se realizará en el Santo Tomás

La doctora, Paulina Rognoni confirmó a un medio televisivo que el certificado médico que ella hizo para el magistrado separado Alejandro Moncada Luna fue por una solicitud que le solicitó el abogado Ramiro Jarvis y que la incapacidad fue expedida sin ser haberle realizado un revisión médica al paciente.

Paulina Rognoni también indicó que la última vez que vio a Moncada Luna fue el pasado 28 de febrero.

Ante esta explicación del la doctora Rognoni, la jueza de garantía Katleen Levy indicó que primero se tiene que ver la evaluación de medicatura forense, para explicar su retractación por el acuerdo que había hecho con el fiscal de la causa.

Rognoni también expresó que el certificado se dio luego que le indicaran a ella que ya se había suspendido la audiencia contra Moncada Luna.

Levy también advirtió que si se comprueba todo esto que indicó la cardióloga, se podría cambiar en cualquier momento la medida cautelar de Moncada Luna, quien actualmente tiene casa por cárcel.

"Tenemos que desconocer el certificado médico, debido a las declaraciones de la doctora", indicó la diputada Levy.

El director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Humberto Mas explicó a La Estrella de Panamá, que en los anteriores revisiones médicas que realizó medicatura forense al magistrado separada Alejandro Moncada Luna no se ha encontrado ningún problema significativos.

Moncada Luna será trasladado al Hospital Santo Tomás para una evaluación médica y confirmar si el magistrado separado puede o no presentarse a la audiencia en su contra que se tiene prevista realizarse hoy.

Ver notas relacionadas aqui

Lo Nuevo
comments powered by Disqus