30 de Nov de 2022

Política

Medicatura forense corroborará estado de salud de Moncada Luna

Según la doctora, el estrés que vive Moncada Luna le ha ocasionado depresión y le ha recomendado tratamiento con el psiquiátrico.

Medicatura forense corroborará estado de salud de Moncada Luna
Alejandro Moncada Luna.

Las juezas de garantías, aceptaron la solicitud del fiscal de la causa, el diputado Pedro Miguel González, para que un médico del Instituto de Medicina Legal y Forense "corrobore" el estado de salud del magistrado separado, Alejandro Moncada Luna, quien presentó un certificado médico con fecha del 3 de marzo, alegando su condición de salud.

La doctora Paulina Rognoni, quien atiende a Moncada Luna explicó en un medio televisivo que su paciente padece de depresión, lo que le ha afectado su presión arterial e insomnio, lo cual le he medicado "tafil y otros medicamentos para la hipertensión".

Los especialistas que forman parte del personal de Medicatura Forense realizan esta diligencia emitida por las juezas de garantías, para decidir si Alejandro Moncada Luna puede o no presentarse ante las juezas para seguir con la audiencia estipulada en el día de hoy.

Para este miércoles se tiene previsto la audiencia contra Moncada Luna, quien a última instancia se retractó de los acuerdos que llegó con el fiscal de la causa donde había admitido dos delitos por lo cual se le está investigando en la Asamblea Nacional, estos delitos son: enriquecimiento injustificado y falsedad de los documentos en la investigación.

La jueza de garantía y diputada, Zulay Rodríguez indicó que el magistrado separado debe de presentarse personalmente para indicar quién lo amenazó y porque se retractó de los acuerdos.

Según Zulay si en tal caso, Moncada Luna renunciara como magistrado, el proceso pasaría al Ministerio Público quienes continuarían la investigación por las denuncias que se le imputan.

Sociedad civil se manifiesta

A tempranas horas de la mañana, algunos miembros de la sociedad civil protestaran en los predios de la Asamblea Nacional de Diputados, exigiendo la presencia de Moncada Luna en la audiencia en su contra.

Ver también:

Domínguez: "A Moncada Luna se le han violado las garantías procesales"

Defensa de Moncada Luna presentó incapacidad médica

Certificado médico de Moncada Luna fue expedido sin revisión

Hoja de vida de la doctora Paulina Rognoni, cardióloga de Moncada Luna

Moncada Luna se retractó del acuerdo que llegó con Pedro Miguel

Moncada Luna termina su revisión médica en el Santo Tomás