Levantan fuero penal electoral a Carlos Afú

Actualizado
  • 06/03/2015 01:00
Creado
  • 06/03/2015 01:00
Los magistrados del TE autorizaron que se le levante el fuero y se le investigue. Otros diez también fueron despojados de la protección

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE), reunidos en Sala de Acuerdos, decidieron levantarle el fuero penal electoral a varios políticos de Cambio Democrático (CD).

La lista la encabeza el diputado Carlos Afú, quien ganó las elecciones parciales tras el fallo del TE en el que se le comprobó el uso de recursos del Estado.

La decisión del TE se tomó luego de que Afú se negara a despojarse de la protección electoral por la demanda interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño a causa del uso de $403 millones provenientes de partidas circuitales durante la administración del presidente Ricardo Martinelli.

Al mismo tiempo, los magistrados decidieron levantar la inmunidad a Nidia Cureña, Giselle Burillo y Edward Moley Ibarra, todos del CD, y a Ovidio Díaz, del PRD.

Díaz, quien se enfrentó a Afú en la contienda electoral por la curul del circuito 7-1, fue demandado por Afú por el supuesto delito de uso de recursos del Estado en campaña electoral.

En tanto, Cureña es investigada por el personero de Guararé porque durante su administración como representante de El Bebedero, ureña presuntamente realizó actos que podrían constituirse en el delito de hurto.

En tanto, a Burillo se le investiga por una denuncia presentada por conducto del apoderado legal de la actual directora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ada Romero.

El candidato a la Alcaldía de Santiago por el PRD, Ibarra, es investigado por la Fiscalía Electoral por el presunto delito contra el honor a la persona natural.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus