Inauguran escuela de formación para miembros del PRD en David

Actualizado
  • 10/03/2015 13:06
Creado
  • 10/03/2015 13:06
Los temas a tratar están divididos en varios niveles, cada uno de ellos tendrá cuatro módulos

Aproximadamente 30 estudiantes serán formados para que aprendan las ideologías que rigen al Partido Revolucionario Democrático (PRD), a través de la primera escuela Torrijista de Formación Política y Gobierno "Ascanio Villaláz Paz" en David.

El tercer subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional, Francisco Vigil, manifestó que se trata de un gran sueño de todos los miembros del PRD y que a pesar de que hace algún tiempo se aprobó el establecimiento de las escuelas de formación en el partido, por diversas razones no habían podido iniciar en la forma adecuada.

"El CEN del partido tomó la decisión de establecer a nivel nacional las escuelas de formación política y es por ello que hoy estamos inaugurando la primera escuela de formación en esta sede del PRD en David", dijo Vigil.

Agregó que el PRD es el partido más grande del país, un partido que está vivo en cada una de las áreas de organización, en cada comunidad.

Juan Carlos Muñoz, presidente del área de organización Chiriquí 1, destacó la importancia de estas escuelas de formación, porque a pesar del crecimiento del partido, de la inscripción de gran cantidad de nuevos miembros el PRD y su ideología, no se les ha dado una formación política con respecto a la ideología del partido, de ahí la iniciativa de establecer las escuelas de formación de manera permanente y no de un simple seminario de capacitación.

La directora académica de la escuela, Leyla Degracia, manifestó que la escuela de formación política funcionará los días sábados en un horario de 8:30 am, a 2:30 pm, con una metodología con carácter andragógica fundamentada en los principios de horizontalidad y participación que da oportunidad a todos los estudiantes del juego de las ideas a través de debates y conferencias o cualquier otro tipo de iniciativas por parte del facilitador responsable.

Los temas a tratar están divididos en varios niveles, cada uno de ellos tendrá cuatro módulos, que serán impartidos por destacados miembros del colectivo político de reconocida trayectoria y militancia.

El profesor Rogelio Matas, secretario nacional de formación y documentación del PRD, dijo estar convencido de la calidad de la escuela de formación del partido en Chiriquí 1, que tendrá buenos resultados, gracias a la calidad de los facilitadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus