El movimiento "Molirena Vive" busca acercase al oficialismo

Actualizado
  • 11/03/2015 01:00
Creado
  • 11/03/2015 01:00
El objeto de la convención, según explicó Galindo, es de democratizar el partido

El Movimiento ‘Molirena Vive’, que impidió la fusión del Molirena con Cambio Democrático, empezará a caminar todo el país para buscar las firmas de los convencionales para lograr que se convoque a una convención nacional. Algunos miembros optan por acercarse al gobierno panameñista.

Ayer, en una reunión, los dirigentes del ‘Molirena Vive’ compartieron con el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, y el diputado José Luis Varela. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, estaba invitado, pero no pudo asistir al evento. Envió a su asesor Temístocles Díaz.

Guillermo Quijano, aseguró en una reunión con los fundadores del Molirena que buscarán las firmas de los convencionales, que señalan los estatutos del partido, para solicitarle a Francisco Alemán, actual presidente del Molirena y, luego al Tribunal Electoral, una convención extraordinaria.

El objeto de la convención, según explicó Galindo, es de democratizar el partido para que todas las corrientes pueden tener una participación en los distintos organismos del partido.

Las declaraciones se dieron en una reunión con todos los miembros del ‘Molirena Vive’ para hacerle un reconocimiento al diputado Jorge Alberto Rosas y su padre, Jorge Rubén, como familia fundadora del Molirena.

El diputado Rosas, hoy panameñista que tuvo que renunciar al Molirena por presiones políticas, recordó que Ricardo Martinelli de Cambio Democrático, trató de acabar con el colectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus