"La ley no contempla el cargo de Félix González": Celia Peñalba

Actualizado
  • 16/03/2015 21:10
Creado
  • 16/03/2015 21:10
Peñalba manifestó que tiene la intención de encaminar a la Fiscalía Electoral por los rumbos que debe ser

En medio de forcejeos tomó posesión de su cargo hoy como Fiscal General Electoral encargada, Celia Peñalba, luego aseguró que “la ley no contempla el cargo de José Félix González".

José Félix González, quien Eduardo Peñaloza dejó encargado de la Fiscalía General Electoral le impidió a Celia Peñalba asumir su cargo, pese haber sido designada por el presidente Juan Carlos Varela; sin embargo, hoy a la fuerza y en presencia de notarios se puso fin al problema.

"Le cabría posibilidad de ser denunciado por usurpación de funciones a José Félix González", aseguró Ceila Peñalba.

Peñalba manifestó que el 15 de mayo se cumplen los cuatro meses de la salida de vacaciones de Eduardo Peñaloza, además el Tribunal Electoral (TE) le levanto el fuero electoral.

Ceila Peñalba manifestó que tiene la intención de encaminar a la Fiscalía Electoral por los rumbos que debe ser, pues estaba en total paralización.

"Voy a agotar las instancias, no voy a inventar asuntos donde no los haya", adujo la Fiscal general electoral encargada.

Ceila Peñalba fue designada por el presidente Juan Carlos Varela para el cargo y ratificada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por lo que le corresponde hacerse cargo de la Fiscalía General Electoral, mientras Eduardo Peñaloza está de vacaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus