Contraloría aplica reestricción para el uso de fondos del PAN

Actualizado
  • 18/03/2015 01:00
Creado
  • 18/03/2015 01:00
Los fiscalizadores internos del PAN tenían potestad de refrendar contratos de la entidad hasta $300 mil. Esta cifra fue bajada a $100 mil

La Contraloría General de la República redujo la potestad a los auditores internos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), para refrendar contratos que superen los $100 mil. La medida está contenida en el Decreto número 172-DFG, que lleva la firma del contralor, Federico Humbert y el secretario general, Carlos García.

‘Todos los actos de manejo del Programa de Ayuda Nacional que excedan la cuantía de $100 mil y que se expidan con corrección y conforme a las disposiciones legales serán refrendados por el contralor general de la República’, señala el Decreto.

Los fiscalizadores internos del PAN tenían potestad de refrendar contratos de la entidad hasta $300 mil. Esta cifra fue bajada a $100 mil.

El Gobierno anunció recientemente que reformaría el PAN y lo convertiría en una dirección de la Presidencia, debido a los grandes escándalos de corrupción durante la pasada administración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus