Temas Especiales

28 de May de 2020

Política

Contraloría aplica reestricción para el uso de fondos del PAN

Los fiscalizadores internos del PAN tenían potestad de refrendar contratos de la entidad hasta $300 mil. Esta cifra fue bajada a $100 mil

Contraloría aplica reestricción para el uso de fondos del PAN
Contraloría aplica reestricción para el uso de fondos del PAN

La Contraloría General de la República redujo la potestad a los auditores internos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), para refrendar contratos que superen los $100 mil. La medida está contenida en el Decreto número 172-DFG, que lleva la firma del contralor, Federico Humbert y el secretario general, Carlos García.

‘Todos los actos de manejo del Programa de Ayuda Nacional que excedan la cuantía de $100 mil y que se expidan con corrección y conforme a las disposiciones legales serán refrendados por el contralor general de la República’, señala el Decreto.

Los fiscalizadores internos del PAN tenían potestad de refrendar contratos de la entidad hasta $300 mil. Esta cifra fue bajada a $100 mil.

El Gobierno anunció recientemente que reformaría el PAN y lo convertiría en una dirección de la Presidencia, debido a los grandes escándalos de corrupción durante la pasada administración.