07 de Dic de 2021

Política

Consejo de la Concertación Nacional retoma el diálogo

‘Esa evaluación tiene el propósito de ir avanzando hacia el desarrollo sostenible del país’

Consejo de la Concertación Nacional retoma el diálogo
En la sesión, estuvieron presentes por los consultores del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo.

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo llevó a cabo, ayer, su primera reunión desde que el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, designara como presidente del consejo al ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

En la reunión se presentaron las dos consultorías realizadas durante el año 2014, además, del informe de gestión por parte de la Secretaría Ejecutiva de ese espacio.

Elia de Tulipano, concejal de la Concertación, siente que, con los informes, se ha avanzado, puesto que los resultados de las evaluaciones que se han hecho a las metas, buscan un mecanismo que les permita la reagrupación, en ejes importantes, de los principales problemas del país, y al que se puedan sumar otros aspectos.

‘Esa evaluación tiene el propósito de ir avanzando hacia el desarrollo sostenible del país’, manifestó.

La representante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Maribel Coco, considera que se debe buscar, otra vez, el liderazgo que ha disminuido en los últimos años. ‘Ha sido muy oportuno que se hayan hecho correcciones en ese sentido’, señaló.

El Consejo de la Concertación Nacional, es el espacio dispuesto por Ley de la República, para que los diversos sectores de la sociedad debatan sobre las problemáticas que enfrenta el país.