‘El IMA es una institución que perdió su esencia’, Cambefort

Actualizado
  • 28/03/2015 01:01
Creado
  • 28/03/2015 01:01
El exdirector de la entidad Gonzalo Cambefort consideró que las funciones del IMA se han desvirtuado

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Edwin Cárdenas, se convirtió en uno de los funcionarios del actual gobierno que más críticas ha recibido por su gestión.

El nepotismo, aceptado por él, y el favoritismo hacia empresas del ex grandes ligas Carlos Lee en varios contratos han sido el motivo de estos cuestionamientos. Incluso, se han dado alarmas para que la Contraloría, la Procuraduría de la Administración y la Asamblea Nacional de Diputados inicien acciones para fiscalizar su gestión.

Durante nueve meses de Gobierno, los productores se han quejado constantemente de irregularidades y hasta se han dado protestas, debido a que no les compran su producción y se prefiere optar por las importaciones.

El año pasado, el IMA firmó con la empresa The Horse Investment, S.A., (vinculada a Lee) más de 90 contratos directos que sumaron $5.7 millones.

A través de un conglomerado de empresas, Lee provee al IMA productos como cereal, aceite y rallado de atún; además, tiene un contrato con la entidad para el transporte de alimentos.

El exdirector de la entidad Gonzalo Cambefort consideró que las funciones del IMA se han desvirtuado.

A juicio de Cambefort, el IMA no cuenta con una estrategia o plan para mercadear los productos y abastecer al mercado.

La exprocuradora de la Administración Alma Montenegro de Fletcher consideró que se han violado las normas éticas de la administración pública, en el caso de los nombramientos a familiares, y consideró que es positivo que la Procuraduría de la Administración realice una investigación.

==========

Alma Montenegro

‘Esperemos que las instituciones funcionen y tomen los correctivos’,

EXPROCURADORA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus