Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Política

Fiscal Peñaloza se inhibe de ver expedientes de las elecciones

Eduardo Peñaloza, fiscal electoral, solicitó a los magistrados remitir los expedientes a la esfera penal

La Fiscalía Electoral devolvió las copias de los expedientes relacionados con la nulidad de las elecciones al Tribunal Electoral (TE).

Eduardo Peñaloza, fiscal electoral, solicitó a los magistrados remitir los expedientes a la esfera penal.

La vistas fiscales fueron remitidas el jueves al TE, informó el fiscal electoral.

Ahora, según explicó Peñaloza, le corresponde al TE remitir los expedientes a la Corte Suprema de Justicia o a los juzgados penales electorales.

Los expedientes de los diputados a los que el TE les anuló el triunfo obtenido en las elecciones de mayo de 2014 por usar dinero del Estado para hacer campaña política, pero que volvieron a ganar las elecciones parciales, se remitirán a la Corte.

En ese grupo, se encuentran Noriel Salerno, Mariela Vega, Héctor Aparicio y Manuel Cohen, todos diputados de Cambio Democrático. A estos, se suma el diputado del Molirena, Miguel Fanovich. En tanto, el expediente del diputado del Parlacen, Omar Castillo, deberá ser remitido a la Corte.

La vista fiscal de los expedientes de nulidad parcial de las elecciones y proclamación de Porfirio Ellis, Manolo Ruíz y Ana Giselle Rosas deberán ser enviados a los juzgados penales electorales para que la remitan a la Fiscalía Electoral del circuito de Chiriquí y se puedan hacer las investigaciones.