Ministerio Público notifica a Sáez Llorens

Actualizado
  • 31/03/2015 02:00
Creado
  • 31/03/2015 02:00
La fiscal del caso aseguró que existen pruebas contundentes para imputar por homicidio culposo.

Al exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, se le notificó de dos querellas en su contra, relacionadas al expediente del suceso de los neonatos ocurrido en el complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social en junio del año 2013.

El exfuncionario, quien no tiene calidad de imputado y por ende no ha rendido ningún tipo de descargo a fin de valorar la aplicación de alguna medida cautelar en su contra, acudió, ayer, a la Fiscalía Décima de Circuito.

Durante la administración de Sáez Llorens, diez bebes recién nacidos fallecieron a causa de la intoxicación con alcohol bencílico y heparina.

El exdirector de la CSS no es el único que está mencionado en la querella. Se le notició al director de Farmacia y Drogas, Eric Conte, y el jefe de Fármacovigilancia, Edgar Domínguez, por el supuesto delito contra la integridad personal.

En diciembre, la fiscal formuló cargos y aplicó medidas de impedimento del país a la farmacéutica Melia Mock y al doctor Iván Sierra, jefe de la Sala de Neonatología de la Caja del Seguro Social.

La fiscal del caso aseguró que existen pruebas contundentes para imputar por homicidio culposo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus