CD se enfoca en la renovación de su estructura directiva

Actualizado
  • 07/04/2015 02:00
Creado
  • 07/04/2015 02:00
Las autoridades actuales del CD buscan darle un respiro al partido con un nuevo rostro.

El partido Cambio Democrático (CD), que dirigió a este país durante el quinquenio pasado, ha decidido dirigir todos sus esfuerzos a renovar su estructura política.

En medio de una gran cantidad de denuncias e investigaciones por corrupción contra funcionarios del pasado gobierno de Ricardo Martinelli —quien abandonó el país por estas mismas razones—, las autoridades actuales del CD buscan darle un respiro al partido con un nuevo rostro.

La fecha no es precisa aún, pero han coincidido en que será en el mes de septiembre cuando convocarán a elecciones internas para diversos cargos: juntas directivas de corregimiento, secretarías sectoriales de mujeres y convencionales a nivel nacional. Así lo precisó la subsecretaria general del colectivo, Alma Cortés.

La convocatoria estará dirigida a aquellas personas que estén interesadas en incorporarse a las actividades propias del partido y que quieran participar de manera directa. ‘Se les darán todos esos espacios que tanto están reclamando’, indicó Cortés.

La exministra de Trabajo es, junto con Luis Eduardo Camacho, una de los pocos funcionarios de la pasada administración que aún defienden públicamente al partido y a su máximo líder, Ricardo Martinelli.

La exfuncionaria aduce que el partido es víctima de campañas mediáticas y de la persecusión política del gobierno actual.

‘ Luego de la palera que nos han dado, esa campaña mediática de corrupción, de casos de alto perfil... muchos están preocupados de que no solamente sean investigados por hechos reales, sino que se les inventen actuaciones’, sostuvo.

Procuramos conocer la postura del presidente encargado de esta organización política, Rómulo Roux, pero solo una de las llamadas fue contestada, para ser cerrada de inmediato.

El CD parece ser un barco a la deriva, cuyo capitán encargado no goza de la total aceptación del resto de sus dirigentes. Eso es lo que se escucha entre sus miembros.

Con todo y el rejuego político en su contra, la autoproclamada ‘verdadera oposición’ pretende regresar al poder en 2019 porque siente que el partido tiene muchas posibilidades de volver a gobernar.

==========

DIRECTIVA DE CD

Dirigencia con una cuestionada credibilidad

Contrario a los planes de actual dirigencia del CD, todo parece indicar que el partido del expresidente Martinelli no solo ha perdido parte de su membresía, sino que también ha perdido la credibilidad y confianza de sus bases.

Iván Montalvo, autoproclamado líder de la Coordinadora Nacional de las Bases de CD, asegura que quienes dirigen el partido no pueden hablar de reestructuración porque son parte del problema y exige la renuncia total de la dirección del CD.

No obstante, Montalvo considera que Rómulo Roux es una persona decente y que su problema es que ‘no se atreve a cortar el cordón umbilical de la corrupción del partido’, denunció.

Según Montalvo, las bases analizan si se quedan o se van del colectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus