Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Política

Afropanameños le dan bienvenida a Obama

También narran los acontecimientos históricos a los que han contribuido los negros para el desarrollo del país y de la región

Afropanameños le dan bienvenida a Obama
Barack Obama, presidente de EEUU, visitará por primera vez Panamá. Participará en la Cumbre.

Una carta en la que manifiestan los sentimientos de alta estima, respeto y consideración de la comunidad afropanameña hacia el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le da la bienvenida al mandatario al istmo de Panamá.

El documento es respaldado por la firma de una gran cantidad de organizaciones de la etnia como: el Centro de Estudios Afro Panameños (CEDEAP), la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano (SAMAAP), la Alianza Rastafari de Panamá, la Fundación Bayano, y otras agrupaciones más.

En la carta, los afropanameños, expresan su solidaridad con la gestión del gobernante estadounidense, quien se convirtió en el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos al vencer en las elecciones de 2008; más tarde, en el 2012, resulta reelecto en el cargo.

También narran los acontecimientos históricos a los que han contribuido los negros para el desarrollo del país y de la región, como la construcción del Canal de Panamá.

Hacen especial énfasis en el decreto de la ONU que ha dispuesto el periodo comprendido entre 2015 a 2024 como el Decenio Internacional de los Afrodescendientes.

Esto con el propósito de que todas las naciones del planeta incorporen las políticas necesarias con las acciones correspondientes para generar en el mundo condiciones de ‘reconocimiento, justicia y desarrollo’ para los afrodescendientes.