Tribunal Electoral envía expediente sobre Martinelli a la CSJ

Actualizado
  • 23/04/2015 17:25
Creado
  • 23/04/2015 17:25
Oydén Ortega quien fue designado como magistrado fiscal en el caso que se le sigue al expresidente deberá iniciar las investigaciones.

Este jueve 23 de abril, la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió la  notificación  por parte de la Secretaría General del Tribunal Electoral, sobre el levantamiento del fuero penal electoral del diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

Esto se da luego que el pasado 16 de marzo, la secretaria general de la Corte Suprema de Justicia, Yanixsa Yuen entregará la solicitud del fuero penal electoral a la secretaría general del Tribunal Electoral, con el fin de iniciar una investigación contra el expresidente de la República por la supuesta comisión del delito contra la administración pública.

El pasado 28 de enero, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia admitió la causa penal contra el expresidente de la República.

El magistrado de la corte Oydén Ortega quien fue designado como magistrado fiscal en el caso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, deberá iniciar las investigaciones.

La investigación que deberá iniciar el magistraddo fiscal contra Martinelli es por estar señalado en supuestas anomalías en la compra de comida deshidratada por el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus