Abierta la puerta para debatir proyecto antiblindaje

Actualizado
  • 25/04/2015 02:01
Creado
  • 25/04/2015 02:01
Los diputados darán el debate a último momento, tomando en consideración que el periodo de sesiones ordinarias concluye el 30 de abril

El panameñista Adolfo Valderrama logró los votos que llevaron a que la Comisión de Gobierno, comandada por su aliado el Partido Revolucionario Democrático, prohijara el anteproyecto de ley que elimina el ‘blindaje' a los diputados.

Fueron meses de negociaciones. Hasta que triunfó.. El hoy proyecto de ley fue presentado por el diputado panameñista y al final recibió el aval de los nueve integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea.

Los diputados darán el debate a último momento, tomando en consideración que el periodo de sesiones ordinarias concluye el jueves 30 de abril. El primer debate empezaría el martes, sólo quedarían el miércoles y jueves para aprobarlo.

La iniciativa legislativa de Valderrama busca derogar la Ley 55 de 2012, aprobada en el periodo en que Cambio Democrático controlaba la Asamblea.

La ley conocida como ‘blindaje' modificó varios artículos del Código Procesal Penal para que, en caso de una denuncia contra los diputados, se les investigue en un plazo de dos meses; de lo contrario, la acción presentada se extinguiría.

Ahora se busca, según ha mencionado Valderrama, ampliar el tiempo de investigación para que quede entre cuatro y seis meses.

==========

BENEFICIOS A DIPUTADOS

La Ley 55 es una coraza protectora para los diputados

Se debe presentar una prueba sumaria y se tienen dos meses para investigar.

Con la modificaciones el tiempo de investigación sería de cuatro a seis meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus