Abogados de Martinelli acuden a la CSJ para solicitar audiencia

Actualizado
  • 04/05/2015 18:02
Creado
  • 04/05/2015 18:02
El 30 de abril se fijó un proveído que señala que a partir de hoy 4 de mayo es que queda habilitado el fiscal y el magistrado de garantías

Leonardo Paul y Sidney Sittón, abogados del expresidente Ricardo Martinelli, acudieron esta tarde a la Corte Suprema de Justicia, para presentar dos escritos. "Uno de ellos esta relacionado con la solicitud de audiencia al magistrado de garantías para que se pronuncie respecto a lo que nosotros consideramos una violación de una de las garantías fundamentales del señor Ricardo Martinelli", indicó el jurista.

El 30 de abril se fijó un proveído que señala que a partir de hoy 4 de mayo es que queda habilitado el fiscal y el magistrado de garantías. "Situación que en ninguna parte del código de procedimiento penal es posible, ya que en este procedimiento especial se establece claramente que el termino de la investigación empieza a contarse desde que se admite la denuncia", explicó.

En tanto, el abogado Sidney Sittón, dijo que "Nosotros tenemos confianza de que el procedimiento que ya esta establecido, el procedimiento especial para juzgar a un diputado se va a respetar".

Según Sittón, en el Sistema Penal Acusatorio que rige este tipo de audiencia, prima la oralidad y lo que se quiere es en oralidad, para que la ciudadania puedan escuchar los argumentos de parte y parte.

La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia comunicó a los abogados de la defensa en la causa penal contra el expresidente de la República y diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal sobre la ubicación, teléfono, fax y correo electrónico de la oficina del Magistrado Fiscal.

El pasado 30 de abril, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia levantó la suspensión de la causa penal contra el expresidente de la República, quedando el Magistrado Fiscal y el Magistrado de Garantías facultados para ejercer sus funciones a partir de hoy.

Noticias relacionadas:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus