Hoy se cumple un año del triunfo de Juan Carlos Varela

Actualizado
  • 04/05/2015 14:00
Creado
  • 04/05/2015 14:00
Pereira afirmó que la parte mala es que no ha podido combatir la inseguridad, uno de los principales problemas

A un año del triunfo del presidente Juan Carlos Varela, diversas voces de la sociedad coinciden en que se han dado logros importantes, pero aseguran que aún falta mucho por hacer para lograr un mejor país.

Renato Pereira, abogado y comentarista político, catalogó como bueno que el presidente mantenga la estabilidad, pues el pacto de gobernabilidad le ha garantizado tranquilidad a su gobierno en el Legislativo.

Pereira afirmó que la parte mala es que no ha podido combatir la inseguridad, uno de los principales problemas que aquejan a la sociedad panameña.

‘Pienso que no han podido establecer la fórmula perfecta para combatir la inseguridad. Continúa la alta tasa de homicidios y el pandillerismo', precisó.

‘Este primer año ha sido un poco lento, pero se entiende pues es un gobierno que acaba de comenzar', dijo el analista.

Pasos importantes

Eduardo Flores, catedrático de la Universidad de Panamá, afirmó que en materia de educación se han dado pasos importantes que han permitido que el sistema funcione un poco mejor que en periodos anteriores.

Consideró que en materia de justicia se lograron éxitos sin precedentes en el país.

‘Hemos visto cómo se ha castigado a un magistrado corrupto y se investiga a exministros y otros', dijo.

Economía ha bajado

Raúl Moreira, expresidente del Colegio de Economistas, precisó que a pesar de que la economía se ha desacelerado de 8% a 6%, seguimos teniendo el crecimiento más alto de América Latina.

Reconoció que ha sido un poco lento este primer año

Romulo Roux, presidente encargado del partido Cambio Democrático (CD), calificó de positivo que este Gobierno le esté dando seguimiento a algunas obras de la pasada administración, como el programa ‘120 a los 70', la Beca Universal y el Metro de Panamá.

Sin embargo, en Telemetro dijo que considera que existen problemas que hay que resolver con políticas de Estado.

Anette Planells, del Movimiento Independiente de Panamá (MOVIN), afirmó que luego del 4 de mayo de 2014 se han dado importantes cambios en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus