Valderrama espera solicitud para sesiones judiciales

Actualizado
  • 13/05/2015 20:10
Creado
  • 13/05/2015 20:10
Se espera que el próximo lunes se escojan los jueces de garantías para el caso Benavides

Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea Nacional de Diputado está en la espera de la solicitud de la Comisión de Credenciales para convocar una sesión judicial con el objetivo de escoger el fiscal de la causa que se encargará del caso Víctor Benavides.

Esto se da luego que la tarde de hoy la Comisión de Credenciales acordó reunirse el próximo lunes, para escoger a los tres jueces de garantías que se encargarán de este caso.

El diputado Valderrama indicó que está en la espera de esta nota para convocar si es posible el próximo martes la sesión judicial.

Caso Benavides

El pasado 7 de mayo la Comisión de Credenciales admitió la denuncia contra el Benavides, luego que el 21 de abril la firma de abogados Vega & Álvarez  presentó la denuncia contra el magistrado por los supuestos delitos a la administración pública, la libertad y la integridad sexual y se basó en las acusaciones del exjefe de escolta del magistrado, Vicente Caballero Zamorano, quien se encuentra detenido en la cárcel de Veraguas.

Para el diputado de Cambio Democrático (CD) Mario Miller, en este caso no tiene fundamento, ya que solo hay una carta del exseguridad de Benavides donde realiza las acusaciones.

Notas relacionadas

Lo Nuevo
comments powered by Disqus