Niegan incidentes de controversia a Mario Martinelli

Actualizado
  • 13/05/2015 21:48
Creado
  • 13/05/2015 21:48
Tanto Martinelli como Dolande De Ycaza, son investigados por las irregularidades en el contrato para el suministro de granos y arroz

El Circuito Penal de Panamá rechazó este miércoles por improcedentes dos incidente de controversia, en esta ocasión formulados por los abogados José Nelson Brandao y Abilio Batista Domínguez, en representación de Mario Enrique Martinelli Berrocal y Diego Dolande De Ycaza, respectivamente.

Tanto Martinelli como Dolande De Ycaza, están siendo investigados por los supuestos delitos contra la administración pública y contra el patrimonio económico, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN), debido a las irregularidades en el contrato para el suministro de granos y arroz.

Ambos abogados alegaban el supuesto exceso de tiempo tomado por la fiscal de la causa Tania Sterling en la etapa de investigación.

Al respecto, el juez Leslie Loaiza explicó que es pertinente que la investigación se prolongue un término mayor de lo enunciado en la ley, debido a la complejidad de la investigación y lo voluminoso del expediente, en donde se han realizado muchas diligencias para garantizar el derecho de la defensa de los imputados.

Aunado a lo anterior, el juez concluye que el Tribunal carece de competencia funcional para resolver de manera directa una petición cuando la causa aún está bajo investigación sumarial, puesto que las únicas actuaciones que el juzgador puede apreciar de manera directa corresponden a fianza de excarcelación y hábeas corpus, y no es lo que se pretende.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus