Expediente de Ricardo Martinelli será enviado a la CSJ

Actualizado
  • 13/05/2015 18:00
Creado
  • 13/05/2015 18:00
La comisión de credenciales se declaró sin facultad para investigar a Martinelli, por que él ya no es presidente.

La comisión de credenciales, encabezada por la diputada Katleen Levy, resolvió enviar el expediente de Ricardo Martinelli a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Con 7 votos a favor y 1 en contra a la CSJ le corresponderá ver si aceptan o no la denuncia contra el expresidente de la República Ricardo Martinelli.

La razón que dan los diputados es que ellos no tienen la facultad para investigar al exmandatario y que es la Corte la que debe investigarlo porque Martinelli ya no es presidente.

El diputado por el Cambio Democrático Mario Miller, pidió que se archivara el expediente, sin embargo los otros siete diputados decidieron que se enviara a la entidad correspondiente.

Por su parte la diputada Marilyn Vallarino de Cambio Democrático (CD), manifestó que “todos los expedientes que tengamos que no debieron haber llegado a la secretaría de credenciales, debe ser enviados a la instancia correspondientes”.

Entre otros expedientes se discutió el del exmagistrado Alejandro Moncada Luna, donde la comisión de credenciales se declaró sin facultades para continuar esta investigación y decidió enviarlos la justicia ordinaria.

En la comisión de credenciales se discutió el estado de todos los expedientes que reposaban en esta entidad y que debían ser enviados a otras instancias o archivarlos.

Mientras que uno de los expediente del magistrado José Ayú Prado fue archivado, alegando que no tienen fundamentos para iniciar una investigación en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus