Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Política

Trasladan a la cárcel a exviceministra Cedeño

Siguiendo órdenes del Ministerio Público, todavía ayer se tramitaba su suspensión de la AMP, en donde fungía como jefa de Finanzas

Trasladan a la cárcel a exviceministra Cedeño
La exviceministra Gladys Cedeño está en detención preventiva desde hace cinco días.

El Sistema Penitenciario trasladó ayer a la exviceministra de Economía Gladys Cedeño al Centro Femenino de Rehabilitación.

Cedeño permanecía en detención preventiva en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) tras rendir indagatoria, el pasado lunes 11 de mayo en la Fiscalía Primera Anticorrupción, por el escándalo de compra de granos con sobrecostos, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Siguiendo órdenes del Ministerio Público, todavía ayer se tramitaba su suspensión de la AMP, en donde fungía como jefa de Finanzas. El lunes será indagada.

Cedeño responsabilizó al exministro Finanzas Frank De Lima del fraccionamiento de partidas presupuestarias en menos de $300 mil para financiar la compraventa de granos a través del PAN sin el control de la Asamblea.

De Lima —también en detención preventiva desde el lunes—, podría ser investigado por otros casos ligados al PAN, según el secretario general de la Procuraduría, Rolando Rodríguez.

De Lima fue detenido preventivamente en la DIJ tras finalizar la indagatoria de la Fiscalía Primera Anticorrupción y un día después fue llevado a la sede de la Policía Nacional, en donde también se encuentran otros implicados en el caso del PAN.

==========

EL ROL DE LA EXFUNCIONARIA

Gladys Cedeño acusó a Frank de Lima por el desglose de partidas

Ambos rindieron indagatoria en la Fiscalía Primera Anticorrupción el 11 de mayo y, al final del día, ese despacho les aplicó detención preventiva. Fueron conducidos a la DIJ.