TE informa que Martinelli no tiene fuero electoral

Actualizado
  • 18/05/2015 18:34
Creado
  • 18/05/2015 18:34
El exmandatario Martinelli salió de Panamá el pasado 28 de enero del 2015 para las sesiones plenarias del Parlamento Centroamericano

El expresidente Ricardo Martinelli no tiene fuero penal electoral en la actualidad, aseguró a La Estrella de Panamá, una fuente del Tribunal Electoral (TE).

"Cuando quede en firme el reglamento y calendario de las próximas elecciones internas, entonces como presidente de CD, Martinelli tendrá fuero electoral", aseguró la fuente.

En la sede del Tribunal Electoral actualmente se analiza el reglamento y calendario que envió el partido Cambio Democrático (CD). Además ya se mando a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la carta donde se certifica que Martinelli no tiene fuero penal electoral.

La semana pasada los magistrados de la CSJ durante la sesión extraordinaria del pleno,  decidieron que debía aclararse si Ricardo Martinelli Berrocal, gozaba de fuero electoral; por lo que, se instruyó a la Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia, solicitar al Tribunal Electoral (TE), que certificará esta condición.

Martinelli ha sido denundiado por presunta comisión de delito contra la libertad individual (inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad).

Investigación contra Martinelli

El magistrado fiscal Oyden Ortega, anunció a las partes que su primer acto de investigación será ir al Registro Público mañana a las 9:00 a.m. para ir a constatar los bienes de Ricardo Martinelli.

La defensa de Martinelli sostiene que es absurdo que el fiscal sin preocuparse por investigar si hay o no delito anda afanado en husmear sobre el patrimonio del expresidente, cuando su función es constatar si hay delito y de haberlo quién o quiénes están vinculados al mismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus