Exviceministra del MEF recibe medida cautelar de casa por cárcel

Actualizado
  • 18/05/2015 15:09
Creado
  • 18/05/2015 15:09
Gladys Cedeño, exviceministra del MEF rindió indagatoria hoy en la Fiscalía Primera Anticorrupción

La exviceministra de Economía y Finanzas, Gladys Cedeño fue beneficiada hoy con la medida cautelar de casa por cárcel, luego de pasar todo el fin de semana en la cárcel de mujeres por solicitud de la Fiscalía Primera Anticorrupción.

La Fiscalía Primera Anticorrupción ordenó el viernes 15 de mayo que la exviceministra del MEF sería trasladada a la cárcel de mujeres, hoy al rendir indagatoria le cambiaron la medida cautelar a casa por cárcel.

Cedeño es investigada por las irregularidades que se cometieron en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El pasado lunes 11 de mayo Cedeño fue llamada a rendir declaración indagatoria, como parte de la investigación que se sigue por supuestos sobrecostos en la compraventa de lentejas, arroz y frijoles a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Al terminar la indagatoria la fiscal Tania Sterling determinó que la exviceministra del MEF quedaría detenida en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

En la diligencia, Cedeño dijo que en su calidad de viceministra no tenía competencia para desglosar partidas en $300 mil, que eso era responsabilidad del entonces ministro, Frank De Lima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus