Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Política

Diputados escogerán fiscal de la causa del caso Benavides

El magistrado Benavides está siendo investigado por los supuestos delitos a la administración pública, la libertad y la integridad sexual.

Hoy es un día decisivo para el caso contra el magistrado Víctor Benavides, donde el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados elegirá el fiscal de la causa que se encargará de realizar la investigación.

Entre los nombres que se mencionan como candidatos para investigar  este caso están, los diputados Iván Arrocha y Jorge Alberto Rosas.

Benavides será investigado por los preceptos del Sistema Penal Acusatorio, igual como se realizó en el caso de Moncada Luna.

Mientras que la Comisión de Credenciales tendrá que designar la subcomisión de Garantías que se encargará de llevar este caso, donde se mencionan Mario Miller (CD), Leandro Ávila (PRD) y Héctor Valdés Carrasquilla (CD) como los posibles integrantes.

Para el abogado Víctor Orobio, con este nuevo escándalo que daña  la imagen del Órgano Judicial, "si Benavides es respetuoso de las leyes, debería de renunciar a su cargo y presentarse ante la justicia".

Desde el pasado 7 de mayo, Benavides se convirtió en el tercer magistrado de la Corte Suprema de Justicia que será investigado por la Asamblea. El primero fue el exmagistrado José Manuel Faundes, quien fue absuelto, mientras que Alejandro Moncada Luna no corrió con la misma suerte y lo condenaron a cinco años de prisión por los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos.